Nacional

Matan a director de periódico de Sonora

El propietario de 'El Tiempo' de Medios Obson fue asesinado junto a un policía en Ciudad Obregón

Agencia Reforma

sábado, 16 mayo 2020 | 20:26

Ciudad de México— Jorge Miguel Armenta Ávalos, propietario y director del periódico "El Tiempo" de Medios Obson, y un elemento Policía Municipal fueron asesinados a balazos esta tarde en Ciudad Obregón, Sonora.

En un breve comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que en este ataque también resultó lesionado un comandante de la misma corporación.

El deceso del empresario fue confirmado por uno de los reporteros del portal Medios Obson en una transmisión en vivo realizada desde el Hospital General de Ciudad Obregón, a donde la víctima fue trasladada.

Según los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 15:30 horas en un restaurante de la zona Centro de la cabecera municipal de Cajeme.

Tras el ataque armado, la Gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que pidió a la Fiscal Claudia Indira Contreras trasladarse a Cajeme para iniciar de inmediato las investigaciones.

Lo anterior, agregó, para esclarecer y dar con los responsables de la agresión.

A su vez, el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Mariscal Alvarado, lamentó el deceso del empresario, quien es hermano de la regidora Graciela Armenta, del partido Movimiento Ciudadano (MC).

"Con profundo dolor, expreso mis más sentidas condolencias a la regidora Graciela Armenta y su familia por la muerte de su hermano, mi amigo empresario Jorge Armenta, quien perdió la vida en un atentado, el cual condeno. Le pido a Dios les de consuelo en este difícil momento", expresó el morenista.