Nacional

Llaman a la población a donar sangre

Con una donación se pueden salvar hasta tres vidas

Reforma

Dulce Soto
Reforma

viernes, 15 mayo 2020 | 19:22

Ciudad de México.- El director del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), Jorge Enrique Trejo Gómora, llamó a la población a donar sangre de manera voluntaria para ayudar a personas que necesiten transfusiones.

En un comunicado, el especialista aseguró que en los bancos de sangre del País se han implementado medidas de protección para garantizar la seguridad y protección de quienes donen sangre durante la epidemia de Covid-19.

"El CNTS protege la salud de los donantes, minimizando los riesgos de contagio de este virus, pues las y los profesionales del banco de sangre cumplen todas las medidas de sana distancia e higiene necesarias", expuso.

Recordó que, además de las personas contagiadas, existen pacientes con enfermedades hemato-oncológicas o que sufren algún accidente y necesitan altos volúmenes de unidades de sangre.

El médico explicó que de una donación de sangre se puede extraer una unidad de eritrocitos, otra de plasma y una más de plaquetas, con lo que se pueden salvar hasta tres vidas.

El director general del CNTS agradeció a los mexicanos que han donado sangre en medio de la pandemia de Covid-19 y reiteró la invitación a la población para que acuda al banco de sangre más cercano a su domicilio.

Para agendar una cita de donación voluntaria de sangre en cualquier parte del país, el CNTS pone a disposición los teléfonos 55-6392-2270, 55-6392-2271, así como 55-6392-2250 al 99 ext. 51656, 51670 y 51674.