PUBLICIDAD

Nacional

'Causas de feminicidio no son las de homicidio'

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, contradijo al presidente

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 25 noviembre 2020 | 09:41

Diego Gallegos / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, contradijo al presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que las causas del feminicidio no son las mismas que un homicidio. 

Al preguntarle sobre si consideraba que las causas de un homicidio son las mismas de un feminicidio, el mandatario federal dijo en primera instancia lo siguiente:

"En general, sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores. Entonces, sí necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia, porque no predomine lo material, por poner por delante el amor al prójimo, por hacer entender a todos de que sólo siendo buenos podemos ser felices", contestó López Obrador en Palacio Nacional en el marco del Día Internacional de Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

Posteriormente, Sánchez Cordero frente al presidente recalcó que las causas no son las mismas. 

"Tienes toda la razón. Las causas del feminicidio concretamente no son las mismas de un homicidio violento en contra de una mujer. Eso es lo que estamos atendiendo todos los días", dijo la secretaria de Gobernación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search