Nacional

Matan a Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta

Tras recibir una agresión a balazos en el Bar Distrito 5, el exmandatario de Jalisco fue trasladado a un hospital, pero llegó al nosocomio sin vida

Agencia Reforma / Aristóteles Sandoval

Agencia Reforma

viernes, 18 diciembre 2020 | 06:18

Ciudad de México— Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado en un ataque directo en Puerto Vallarta, informó el mandatario estatal, Enrique Alfaro.

"Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el exgobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles", indicó Alfaro en Twitter.

"He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas", apuntó.

Tras recibir una agresión a balazos en el Bar Distrito 5, el exmandatario fue trasladado al Hospital San Javier del puerto, pero llegó al nosocomio sin vida, según recabó Grupo Reforma.

El fiscal estatal, Octavio Solís, indicó que Sandoval se encontraba de vacaciones en el puerto con su familia desde principios de diciembre.

Indicó que fue atacado esta madrugada en el baño de un restaurante, ubicado en una de las principales avenidas.

"En un restaurante de una avenida principal cerca de las 10 de la noche del día de ayer llega acompañado de una persona este lugar, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre, son 4 personas, tres hombres y una femenina y cerca de la 1:40 es cuando sucede el atentado", precisó el Fiscal en un mensaje en redes sociales.

"El exgobernador se levanta de su lugar y se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda".

En tanto, el Secretario de Seguridad del Estado, Agustín Pacheco, informó que el exgobernador contaba con equipo de seguridad, tenia 15 elementos asignados, así como vehículos blindados.

Sandoval tenía 46 años de edad y en las últimas semanas se había reactivado políticamente tras dos años de haber concluido su periodo como gobernador.

A lo largo de su trayectoria política se desempeñó como regidor de Guadalajara, diputado local, presidente municipal Tapatío y gobernador

El 27 de octubre, Sandoval renunció a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Aunque aseguró que se mantendría dentro de las filas de este instituto político, advirtió que ejercería un papel crítico, pues no veía un proyecto de futuro en el partido.