Nacional

Marcharán miles en todo el país por el Día Internacional de la Mujer

En todas las convocatorias el reclamo es el mismo: exigir justicia ante la ola de feminicidios y acciones contra la violencia de género

Reforma

domingo, 08 marzo 2020 | 07:53

Reforma

Ciudad de México.- La marcha por el Día Internacional de la Mujer convocará hoy a miles de personas en las principales ciudades del país.

En todas las convocatorias el reclamo es el mismo: exigir justicia ante la ola de feminicidios y acciones efectivas que frenen la violencia de género en el país.

En la CDMX, miles de mujeres saldrán del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo. Antes se hará una parada en el Antimonumenta, en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, donde se pronunciarán algunos discursos.

Ya en el Zócalo, familiares de víctimas de feminicidio e integrantes de colectivos enlistarán las demandas de los diferentes grupos durante un mitin.

Se trata de una movilización coordinada por asociaciones feministas, agrupadas en el colectivo "Juntas y Organizadas", que se integrará con cinco contingentes: al principio los familiares y las víctimas de feminicidios, seguidas de madres con sus hijos de 12 años o menos, luego el contingente general de mujeres, después los mixtos, que incluirán a agrupaciones y organizaciones, y cerrarán hombres y mujeres que no formen parte de alguno de los grupos mencionados.

En al menos 24 entidades se han lanzado convocatorias para las marchas.

A decir de organizadoras, sólo colectivos de Tamaulipas y Sinaloa no participarán por la inseguridad de estas entidades.

close
search