PUBLICIDAD

Nacional

Manejan mal fondo de Conade y los inhabilitan medio año

La SFP indicó que Contreras Bonilla autorizó de forma irregular la liberación de recursos públicos del Fodepar

Rolando Herrera
Agencia Reforma

jueves, 11 febrero 2021 | 17:17

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por medio año a dos directivos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y suspendió por el mismo plazo a una jefa de departamento por irregularidades cometidas en el manejo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Los inhabilitados son Arturo Contreras Bonilla, director de Alto Rendimiento, e Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte, ambos fueron separados de su cargo en agosto del año pasado en lo que se realizaban las investigaciones.

La inhabilitación implica que los sancionados no podrán desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal durante medio año.

Por su parte, Tania Ibeth Sierra González, jefa del Departamento de Inversión y Evaluación Fiduciaria, fue suspendida por un plazo de seis meses.

La SFP indicó que Contreras Bonilla autorizó de forma irregular la liberación de recursos públicos del Fodepar, destinados a cubrir las necesidades de los atletas.

En tanto que Benítez Morteo omitió supervisar la correcta comprobación de los gastos para los deportistas de alto rendimiento, incumpliendo a cabalidad con sus responsabilidades.

Mientras que Sierra González aprobó y autorizó de manera indebida el reintegro al Fodepar, con documentación incompleta y que no cumplía con las disposiciones oficiales.

"Las sanciones se impusieron considerando la reincidencia y el nivel jerárquico de los funcionarios. A la fecha, en la presente administración, la Función Pública ha sancionado a una decena de servidores públicos de la Conade", señaló.

Además, aseveró la SFP, de los hechos investigados se desprenden otro tipo de conductas que fueron consideradas como graves, por lo que los expedientes fueron remitidos al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, al que corresponderá en su caso imponer las sanciones correspondientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search