Nacional

Matan a precandidato de Morena en Veracruz

Gilberto Ortiz Parra conducía su automóvil particular Mitsubishi cuando fue interceptado por desconocidos

Oscar Uscanga y Óscar Luna
Agencia Reforma

jueves, 11 febrero 2021 | 17:12

Ciudad de México— El precandidato de Morena a la Alcaldía de Úrsulo Galván, Gilberto Ortiz Parra, fue asesinado a balazos este jueves en la región centro de Veracruz.

De acuerdo con reportes, Ortiz Parra conducía su automóvil particular Mitsubishi cuando fue interceptado por sujetos desconocidos a la altura de la carretera federal 180, detrás de un hotel en el Municipio de Puente Nacional, aledaño a Úrsulo Galván.

Tras recibir un impacto de bala en la cabeza, el político morenista fue trasladado al hospital del IMSS en el Municipio de Cardel, donde finalmente se reportó su muerte.

Apenas ayer, Ortiz Parra acudió a la localidad de Barra de Chachalacas para dialogar con un grupo de pobladores.

"Les dio a conocer el plan de trabajo y los proyectos que tiene para nuestro Municipio. Seguimos informando por medio del periódico de Regeneración Nacional todos los beneficios que se han obtenido durante este Gobierno", narró su compañero Álvaro Cobos.

En diversas fotografías e información preliminar, se asegura que la víctima era cercano al Gobernador Cuitláhuac García y a otros líderes morenistas de la entidad.

Tras el asesinato, también algunos de sus conocidos emitieron mensajes a través de las redes sociales.

"Compañero de lucha e ideales fuertes, convicciones, y el mejor hombre para sacar adelante a nuestro municipio. Hoy te cortaron las alas, hoy terminaron con tu vida, pero no con tus ideales", escribió Luis Reyes Morales, quien lo acompañaba en la precampaña.

Asimismo, el precandidato de Movimiento Ciudadano en el mismo Municipio, Juan Perdomo, pidió justicia por el homicidio doloso.

"Reprueto categóricamente esta situación y hago un respetuoso, pero enérgico exhorto, a nuestras autoridades para esclarecer el hecho, a la brevedad posible".

Hasta el momento, no existe información oficial por parte de las autoridades locales ni la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el asesinato que ocurrió aproximadamente a 58 kilómetros del Puerto de Veracruz.

close
search