PUBLICIDAD

Nacional

'La derecha es violenta', justifica AMLO vallas en Palacio por 8M

'Son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos', dijo el mandatario

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 08 marzo 2023 | 09:22

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que se pongan vallas para resguardar Palacio Nacional este 8 de marzo que hay manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, pues la derecha es muy violenta e infiltran vándalos en las protestas.

En la mañanera, el mandatario federal indicó que quisieran destruir el Palacio Nacional.

"¿Por qué se pone la reja? Porque ellos son muy violentos, la derecha siempre ha sido muy autoritaria y violenta, son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos", dijo.

"Imagínense lo que quisieran, destruir el Palacio, lo toman, para que haya nota, nacional, internacional, entonces sí el Wall Street Journal, con nada, mintiendo que son calumniadores, mintiendo, dan 8 columnas en su periódico influyente a lo que está pasando a la cuestión electoral, a que intervenga el Gobierno de Estados Unidos en México por lo de las drogas, imagínense si lograr tomar el Palacio, las imágenes del Palacio en llamas, no, logran su objetivo de que nadie hable que durante 12 años la seguridad en México estaba en manos de García Luna, que tenía trato con la delincuencia y que ya no se hable de que esos gobiernos tenían colaboración con las agencias de Estados Unidos, entonces, pues mejor vamos a cuidar Palacio, tiene 500 años, es nuestra historia".

López Obrador dijo que deben cuidar el Palacio Nacional porque es del pueblo.

"¿Cómo no vamos a cuidar este Palacio que es del pueblo? Ahora más que nunca y no estoy hablando al tanteo", afirmó.

El presidente agregó que a las manifestaciones acuden mujeres con sopletes, martillos y bombas molotov que destruyen todo a su paso.

"Es que cada vez que hay una manifestación, desde luego participan mujeres con convicciones, principios, pero participan mujeres que traen sopletes, martillos, bombas molotov, que destruyen todo lo que ven a su paso, sí pueden ser extremistas y suele pasar que los extremos se tocan", indicó.

"La extrema derecha y yo diría la extrema izquierda, movimiento social extremista, se tocan y se dan la mano, entonces bienvenidas las manifestaciones, no hay ningún obstáculo, hay libertad como nunca".

Aprovechó para criticar a mujeres panistas que protestaron por la colocación de las vallas y las acusó de hipocresía.

"Ahora vinieron la señora Kenia, Xóchitl Gálvez, a protestar porque se puso una reja, ahora son feministas, imagínense, del PAN, feministas, es como la iglesia en manos de Lutero", lanzó

"Pero pues ya son feministas, ya el PAN es feminista, fíjense a qué nivel de hipocresía, y todo por enfrentar a nuestro Gobierno y tratar de frenar la transformación del país".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search