PUBLICIDAD

Nacional

Irán 'corcholatas' a Coahuila para apoyar a Guadiana

Mario Delgado dijo que los 'notables' de Morena atendieron el llamado que hizo a mitad de semana

Rolando Chacón / Agencia Reforma

domingo, 07 mayo 2023 | 17:10

Cortesía | El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado

PUBLICIDAD

Saltillo.- En la recta final de las campañas por la Gubernatura de Coahuila, los aspirantes presidenciales de Morena, llamadas "corcholatas", acudirán a reforzar la campaña de Armando Guadiana, segundo lugar en las encuestas.

Ayer sábado, el coordinador de senadores morenistas, Ricardo Monreal, acompañó a Guadiana en actos proselitistas en Saltillo, y las semanas siguientes vendrán el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, seguido por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y posiblemente el canciller Marcelo Ebrard en la última semana de campañas.

De visita en Saltillo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que los "notables" de Morena atendieron el llamado que hizo a mitad de semana para que, antes de discutir el método de selección para 2024, los aspirantes apoyen las elecciones en Coahuila y Edomex.

"Estoy agradecido con nuestros liderazgos nacionales que atendieron el llamado que les hice que se vengan aquí a Coahuila a ayudar como militantes rasos, como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, hay que estar donde se necesite el apoyo", dijo Delgado en un video subido a redes sociales.

"Agradecido con Ricardo Monreal que fue el primero en atender este llamado, el próximo fin de semana vendrá Adán Augusto también, aquí a apoyar a Guadiana, el siguiente fin de semana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y estamos buscando al canciller para ver si logramos que venga el último fin de semana, el del 28, para que así, los liderazgos más representativos de nuestro movimiento estemos aquí, unidos todos con Guadiana para lograr ese ansiado cambio".

Guadiana Tijerina, quien según la encuesta de Grupo Reforma, perdió 4 puntos en las preferencias entre abril y mayo, ha llamado al "voto útil" de toda la oposición para echar al PRI del Gobierno de Coahuila.

"Voto masivo por Morena, el voto útil a todas las bases, petistas, udecistas, del Verde, del PAN, del PRI, y a los indecisos, su voto no lo desperdicien, voten por Morena para sacar al PRI de Coahuila después de 94 años", dijo Guadiana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search