Nacional

Invitan a ‘El Mijis’ a dar conferencia en Harvard

No pudo asistir debido a que no le entregaron a tiempo su visa

Agencias

sábado, 02 febrero 2019 | 11:45

Pedro Carrizales, El Mijis, diputado por Morena en San Luis Potosí, fue invitado a dar una ponencia magistral en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, sin embargo, no pudo asistir debido a que no le entregaron a tiempo su visa, de acuerdo con lo publicado por Milenio.

En un vídeo publicado anoche en su cuenta de Facebook, Carrizales Becerra explicó que hoy viajaría a Estados Unidos para hablar sobre su agenda legislativa a los universitarios, por lo que estuvo esperando la entrega de su permiso en la embajada estadounidense. 

“Agradezco al canciller Marcelo Ebrard, a Tatiana Clouthier, a Ceci, por todo el esfuerzo y el apoyo; a la embajada de Estados Unidos, donde he estado desde la mañana, aquí esperando a que nos entreguen la visa, pero entendemos los protocolos y los tiempos que se dan”, dijo. 

“Agradezco a los organizadores por la oportunidad de presentar mi agenda legislativa, espero pronto regresar allá, gracias por dejarnos las puertas abiertas, espero pronto estar con ustedes y saludos a todos los alumnos de Harvard por esperarnos, la visa no llegó en su tiempo”, añadió. 

Aseguró que la visa no le fue negada porque cumplió con todos los requisitos, aunque dijo que los antecedentes penales por los delitos por los que se le acusó cuando era activista lo siguen perjudicando. 

“Fui perjudicado, trajimos todo lo necesario para cumplir con lo que nos pide la embajada de Estados Unidos pero ni modo, le doy gracias a todas las personas que nos dieron la atención, que hicieron posible lo imposible y en facilitarnos la visa”, destacó.

close
search