Nacional

Instala CNTE asamblea en Michoacán

Acudieron representantes de las 22 secciones magisteriales en la entidad

Reforma

jueves, 07 febrero 2019 | 22:23

Reforma

Ciudad de México— La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló la asamblea en la que consultará a maestros en Michoacán sobre las acciones a seguir, como el levantamiento de bloqueos, y el balance de los acuerdos alcanzados con autoridades.

La instalación del 57 pleno seccional arrancó a las 18:00 horas en Morelia.

A éste, acudieron representantes de las 22 secciones magisteriales en la entidad.

En el acto inaugural, el líder estatal de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, refirió que el objetivo es concientizar a las bases sobre los avances de la mesa tripartita.

Según fuentes de la Coordinadora, Zavala ha sido insistente en que las vías sean liberadas para que se realice el tercer encuentro del magisterio con funcionarios de Michoacán y de la Federación y así continuar con negociaciones sobre demandas.

Sin embargo, el punto ubicado en Caltzontzin en Uruapan y el de Pátzcuaro hoy seguían bloqueados.

El líder llamó a la unidad y resaltó que las acciones de la CNTE les han dado reconocimiento internacional.

"Esta jornada reconoce al movimiento de la sección 18 a nivel internacional así como en otros momentos la CNTE nacional ha tenido diferentes posicionamientos, diferentes comunicados de otros países de otros trabajadores sindicalistas hoy Michoacán también los está recibiendo", dijo.

"Es muy importante reconocer lo que he estado haciendo (...) para que podamos discutir, para que podamos analizar qué es lo que sigue por parte de este gran movimiento.

"Sabemos que vamos a lograr en todo caso los resultados que primero queremos que sean favorables. En ese sentido sí vamos a buscar la ruta que nos lleve a lo mejor para el movimiento. Eso nos da la mejor garantía que estamos en esta organización en esta instancia y seguramente nos va a dar claridad para lo que vamos a hacer hacia delante", agregó.

La instalación de esta mesa se realiza luego de que el Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, llamó a la CNTE a solucionar problemas internos, y de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visite mañana Michoacán. 

close
search