Nacional

Hospitalizan a exlíder de la CNTE

Rubén Núñez participó esta semana en las audiencias públicas sobre la reforma educativa realizadas en la Cámara de Diputados

Reforma

domingo, 10 febrero 2019 | 18:09

Reforma

Ciudad de México— Rubén Núñez, ex secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue hospitalizado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, en la Ciudad de México.

El secretario de Organización de la CNTE en Oaxaca, Salvador Almanza, confirmó a REFORMA que el ex líder sindical fue ingresado en el nosocomio tras participar en las audiencias públicas sobre la reforma educativa en la Cámara de Diputados el pasado miércoles.

"Se lo llevaron luego de que participara en las audiencias", indicó.

De acuerdo con medios locales, la Coordinadora informó de lo sucedido a sus delegados en una asamblea celebrada la noche de este sábado en Oaxaca y lo reportó "delicado de salud".

El docente fue detenido y liberado en 2016, acusado de lavar 25.2 millones de pesos.

Apenas el pasado 16 de enero, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer un amparo y con ello absolver a Núñez, quien cuestionaba la constitucionalidad del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que avaló el artículo 400 Bis del Código Penal Federal. 

close
search