PUBLICIDAD

Nacional

Informa Ebrard visita de Evo Morales en septiembre

El canciller se reunió con el expresidente de Bolivia en La Paz

Rolando Herrera / Agencia Reforma

jueves, 04 agosto 2022 | 21:24

Tomada de Twitter | El canciller se reunió con el ex Mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien estuvo refugiado en México en 2019

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El expresidente de Bolivia, Evo Morales, visitará México en septiembre próximo, informo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tras sostener una reunión con el ex mandatario.

Ebrard, quien este jueves fue condecorado por el gobierno boliviano con la Legión de Honor "Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana" en el grado de "Gran Cruz", se reunió con Morales en La Paz.

PUBLICIDAD

"Con Evo Morales esta tarde. Aceptó invitación para visitar México en septiembre. Enhorabuena!!", informó.

Por su parte, el ex mandatario boliviano, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería, dijo: "nunca olvido, y nunca va a olvidar, mi pueblo, por salvarnos la vida".

La condecoración al canciller fue por su participación en el rescate de Morales efectuado en noviembre de 2019, cuando salió de su país en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana ante un escenario de protestas en su contra y que Ebrard ha calificado como un intento de golpe de estado.

"Es una condecoración que reconoce, principalmente, la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar de manera resuelta en un momento de crisis, se actuó entonces con resolución para impedir que se interrumpiera la vida democrática de Bolivia, proteger la vida de Evo Morales y pedir, poner un límite, subrayar que América Latina y el Caribe no estamos dispuestos a que siga ocurriendo este tipo de intervenciones", dijo Ebrard.

El 15 de septiembre está previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de la ceremonia del Grito de Independencia, dé un discurso relativo a la disputa comercial con Estados Unidos y Canadá en materia de energía eléctrica.

Ebrard realiza una Visita Oficial en el marco del Aniversario de la Independencia de ese país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search