PUBLICIDAD

Nacional

Se reúne Ebrard con presidente de Perú

El canciller invitó a Pedro Castillo a participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en México

Rolando Herrera
Agencia Reforma

jueves, 04 agosto 2022 | 09:36

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Lima.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el presidente de Perú, Pedro Castillo, a quien invitó a participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en México en noviembre próximo.

En un comunicado, la Cancillería informó que el encuentro se dio la noche del miércoles y forma parte de la agenda que tiene Ebrard en su gira por Sudamérica.

"En la conversación celebrada en el Palacio de Gobierno del Perú, el secretario Ebrard transmitió al presidente Castillo los saludos y el cariño del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia su persona y el pueblo peruano", refirió la SRE.

Además de la reunión privada, Ebrard y Castillo encabezaron una reunión de trabajo con empresarios de ambos países, en la que se acordó incrementar el turismo, la inversión y el comercio entre las dos naciones.

"La inversión de las compañías establecidas en Perú ronda los 16 mil millones de dólares y emplea a miles de personas, abarcando rubros como telecomunicaciones, farmacéutica, alimentos, minería, servicios financieros y seguros", indicó la Cancillería.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search