PUBLICIDAD

Nacional

Incendios forestales se extienden en el país

Las cifras superan las reportadas el miércoles cuando se registraron 120 focos y devastaciones en 7 mil 137 hectáreas y 24 zonas protegidas

Associated Press

viernes, 29 marzo 2024 | 06:00

Agencia Reforma | Suman 126 conflagraciones y afectan 29 áreas naturales

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los incendios forestales en México se extendieron de nuevo ayer a 126, de los 120 reportados activos el día anterior, que han dejado cuatro fallecidos y afectado a 29 áreas naturales protegidas.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) durante ayer había activos 126 incendios forestales en 19 de los 32 estados del país que han afectado 8 mil 669 hectáreas y 29 áreas naturales protegidas, agravados por la sequía.

Los incendios forestales han dejado hasta la fecha al menos cuatro fallecidos, entre ellos un policía, un brigadista forestal y dos comuneros, según informó el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las cifras superan las reportadas el miércoles cuando se registraron 120 focos y devastaciones en 7 mil 137 hectáreas y 24 zonas protegidas.

Al menos 8 mil 180 efectivos se mantienen en las regiones afectadas para hacer frente a los incendios, dijo en su cuenta de la red social X, antes Twitter, la Conafor, el organismo gubernamental que se encarga de la conservación y restauración de los bosques mexicanos.

Entre las entidades más afectadas por los incendios forestales están Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Veracruz y el Estado de México.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó ayer que unas 2 mil 303 hectáreas han sufrido afectaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search