PUBLICIDAD

Nacional

Ignoran Ley contra acoso en escuelas

Agrupaciones enfatizan la importancia de que los planteles cuenten con un plan de prevención, pues la mayoría desconoce o no aplica la legislación

Paulina Sánchez / Agencia Reforma

martes, 29 agosto 2023 | 07:27

Juan Flores / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey, México.- Organismos de la sociedad civil solicitaron ayer que la Ley para prevenir, atender y erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, que fue expedida hace 10 años, sea revisada y actualizada.

Las agrupaciones enfatizaron la importancia de que los planteles cuenten con un plan de prevención, pues la mayoría desconoce o no aplica la legislación.

Octavio Garza, abogado de la asociación civil Tentó, enfocada a temas como orientación social y educación, señaló que hay escuelas que no conocen la Ley de prevención, lo que representa un problema a la hora de aplicarla.

"Los docentes, los directivos, y obviamente los alumnos y los papás no conocen esta ley", señaló.

"No conocen sus derechos, no conocen sus obligaciones, y es por eso que este tipo de acoso va en incremento".

July Mendoza, presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, dijo que la revisión a la ley debe considerar de qué manera la normativa vigente ha sido efectiva en las escuelas.

"Valdría la pena hacer una revisión nuevamente de la ley, qué es lo que sí se ha aplicado, qué es lo que ha faltado", señaló.

"También esta parte de socializarla con toda la comunidad, entonces yo creo que valdría la pena darle una revisión para ver si necesita una actualización con todos los actores y poder elaborar un plan de prevención de la violencia".

Evelyn Schipper, Coordinadora de Programas de Bienestar Integra y Salud Mental de Educando en Red, coincidió en que la Secretaría de Educación debe asegurarse de que la ley se implemente de manera integral en todas las escuelas.

"Las autoridades deben llevar un seguimiento constante de la efectividad de la ley, evaluando sus resultados y realizando ajustes a lo largo del tiempo, conforme sea necesario", comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search