PUBLICIDAD

Nacional

Identifican a militares que murieron en avionazo

Entre los fallecidos hay personal médico

Claudia Guerrero / Antonio Baranda
Agencia Reforma

lunes, 22 febrero 2021 | 08:27

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador informó que entre los fallecidos por el desplome ayer de un Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana en las inmediaciones del Aeropuerto Nacional El Lencero, en Veracruz, hay personal médico.

En conferencia mañanera, el presidente dio a conocer los nombres de los fallecidos.

"Adolfo Rivas Miranda, capitán piloto aviador, originario de la ciudad de México; Germán Aboytes Flores, teniente piloto aviador originario de Celaya Guanajuato; Gumaro Acosta Peña, medico militar, mayor, también originario de la Ciudad de México; Gustavo Rosas Valle, Altotonga, Veracruz, de ahí es originario, capitán de sanidad; Armando Giovanni Rodríguez Alfaro, de Ameca, Jalisco, teniente de infantería, nuestro abrazo, con todo nuestro afecto a sus familiares", enlistó.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que la tripulación del Learjet que se desplomó que no estaban realizando ninguna actividad sobre vacunas. 

La Secretaría precisó ayer que la aeronave matrícula FAM3912 sufrió el accidente alrededor de las 9:45 horas, poco después de su despegue en el Municipio de Emiliano Zapata, limítrofe con la capital Xalapa.

La dependencia ofreció cumplir con los apoyos que establece la ley y dar acompañamiento a las familias de las víctimas.

"La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento", aseguró.

El registro de vuelos del Learjet que cayó sobre un campo de cultivo indica que el 8 de febrero realizó un vuelo CDMX-Mérida-CDMX, mientras que el 15 de febrero realizó otro CDMX-Ixtapa Zihuatanejo-CDMX.

Ayer había salido de la CDMX a las 8:20 a El Lencero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search