PUBLICIDAD

Nacional

'No te le ibas a ir viva'

Una de las mujeres que denunció por violación a Félix Salgado señaló en su testimonio a una empleada doméstica como cómplice del morenista

Agencia Reforma

lunes, 22 febrero 2021 | 07:51

| Félix Salgado Macedonio

PUBLICIDAD

"Ya sabía que no te le ibas a ir viva". Así le advirtió la señora Paty, una empleada doméstica de Félix Salgado Macedonio, a una de las víctimas que lo acusó de violación y cuyas expresiones constan en uno de los expedientes que enfrenta el aspirante de Morena al Gobierno de Guerrero.

La mujer de 26 años de edad había llegado a una de las casas de Salgado en la calle Miramar, en el Fraccionamiento Las Playas en Acapulco.

En su denuncia, la presunta víctima asegura que el viernes 20 de mayo del 2016 a las 9 de la mañana recibió una llamada del entonces director del periódico La Jornada Guerrero para que acudiera a su casa. Ella era colaboradora de Salgado en ese medio de información.

En la indagatoria de la Fiscalía de Guerrero se incluyeron 3 imágenes de Paty saliendo de la casa de Félix y a quien señala de ser cómplice del senador con licencia.

Aquel viernes de mayo, la señora Paty la recibió y le ofreció un refresco, y según la denunciante tenía un sabor raro. Ella comenzó a sentirse mareada y en ese momento apareció Félix y le preguntó si se encontraba bien.

"Desperté en el cuarto acostada en una cama y me di cuenta que mi ropa estaba desacomodada. Félix estaba ahí conmigo en el cuarto y yo sentía un líquido en mi vagina y él me dijo que 'todo iba a estar bien chiquita'".

La víctima aseguró en su denuncia que Salgado le advirtió que tenía fotos y videos de ella desnuda y que las haría públicas si decía algo.

En tono amenazante nuevamente le pidió que acudiera al día siguiente a su su casa para entregarle las imágenes.

El sábado llegó a la casa y otra vez la recibió la señora Paty y en tono burlón le dijo: "Ya te está esperando el ingeniero".

"Sube, ya sabes donde estoy", le gritó Salgado, quien la esperaba en su habitación con una computadora y le mostró videos que le había tomado.

"Me saliste bien en la película, no cabe duda que soy un buen actor", presumió.

Según el relato, Salgado la golpeó y la violó nuevamente.

"Al final quedé muy golpeada le dije que lo iba a denunciar y recibí más golpes y cinturonazos... me dijo que él era un hombre muy poderoso". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search