PUBLICIDAD

Nacional

Hace Pemex 'guardadito' de gasolina... ¡en altamar!

Más de 60 buques cargados de combustibles importados están varados en el Golfo de México porque no hay espacio para descargarlos

Diana Gante
Agencia Reforma

jueves, 21 julio 2022 | 07:36

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ante el riesgo de que los combustibles continúen con la volatilidad de precios, Pemex decidió hacer su "guardadito" de gasolinas y diesel, ¡pero en el mar!

La petrolera incrementó sus compras de combustibles, pero al carecer de la infraestructura de almacenamiento los mantiene en barcos.

El martes, Grupo Reforma publicó que más de 60 buques cargados de gasolinas importadas por Pemex están varados en el Golfo de México porque no hay espacio para descargarlos.

De acuerdo con Bloomberg, cada navío transporta un promedio de 18 millones de barriles de combustibles.

Santiago Arroyo, Ceo de Ursus Trade&Consulting, consideró que Pemex está haciendo "compras de oportunidad".

Explicó que existen diversos factores que pueden generar un aumento en los precios o una disminución de los niveles de producción que pudieran poner en riesgo el abasto en el país y por ello tomó esta decisión.

Consideró que de momento le sale más barato a Pemex tener los barcos en espera.

"Lo veo como una estrategia de PMI (filial de Pemex) direccionada a este tema de los costos de oportunidad, comprar stock para tener un 'colchón comercial' para lo que pueda suceder en las próximas semanas", apuntó Arroyo.

Añadió que a la alta inflación y el riesgo de recesión se suma una posible baja en el sistema de refinación de EU.

Beatriz Marcelino, presidenta de la Asociación de Distribuidores y Expendedores de Energía (ADEE), coincidió en que es complejo para México elevar sus inventarios de combustibles si no se crece el almacenamiento y no se le da mantenimiento a la infraestructura existente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search