PUBLICIDAD

Nacional

Guanajuato siempre es nota nacional, dice gobernador

Más de una docena de bloqueos fueron reportados en Celaya

Mayolo López
Agencia Reforma

sábado, 12 noviembre 2022 | 16:25

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras quema de vehículos en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez reconoció que, "para bien o para mal, el Estado siempre es nota nacional".

Entrevistado durante los trabajos de una asamblea del PAN que se desarrolla en la capital del país, dijo que aunque en la mañanera presidencial Guanajuato sale a relucir por la violencia que prevalece, no caerá "en provocaciones".

PUBLICIDAD

Explicó que, según los números del Secretariado Ejecutivo, en la entidad ha habido una reducción del 40 por ciento en homicidios en los últimos dos años, "mil menos que en 2020".

El mandatario aseguró que en Guanajuato "hay una muy buena colaboración con la Guardia Nacional y con el Ejército".

Mencionó que conforme al tipo penal de Guanajuato, en los últimos cuatro años al menos 65 personas han sido detenidas y acusadas por terrorismo.

De hecho, tras los narcobloqueos y balaceras de ayer --que dejaron dos muertos--, los siete detenidos fueron acusados también de terrorismo.

"Lo que muchos no saben es que hay un tipo penal que se llama terrorismo en Guanajuato: los siete detenidos de ayer fueron acusados de terrorismo y simplemente estamos aplicando la ley", explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search