PUBLICIDAD

Nacional

Firma CFE acuerdo para rehabilitación de hidroeléctricas

Destinarán 232 mdd al desarrollo de proyectos basados en energías limpias

Agencia Reforma

viernes, 15 octubre 2021 | 13:31

Tomada de Twitter | Central Hidroeléctrica Ángel Albino Corzo 'Peñitas', en Ostuacán, Chiapas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la firma de un acuerdo con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la empresa Électricité de France (EDF) para destinar 200 millones de euros (alrededor de 232 millones de dólares) a la rehabilitación de las hidroeléctricas mexicanas.

El acuerdo consiste en una cooperación técnica y financiera por parte de las entidades francesas para impulsar la modernización y expansión del parque de generación de energía limpia, y de esa forma reducir las emisiones contaminantes y cumplir compromisos ambientales internacionales.

"La AFD apoyará a la CFE con recursos financieros por 200 millones de euros a un plazo de 25 años, en condiciones financieras favorables, que serán destinados al desarrollo de proyectos basados en energías limpias.

"Dentro de los proyectos elegibles mediante este mecanismo se encuentra la rehabilitación y modernización de centrales hidroeléctricas que están en operación y cuya tecnología tiene más de 30 años", informó la empresa estatal en un comunicado.

La intención, según la CFE, es incrementar la generación de energía limpia, la vida útil de las hidroeléctricas, seguridad de la infraestructura y minimizar los impactos ambientales y sociales, todo con la finalidad de tener mayor confiabilidad, seguridad y calidad del sistema eléctrico.

"El plan de modernización de las hidroeléctricas de CFE tiene la finalidad de mantener e incrementar la generación anual en mil 860 Gigawatts hora, y constituye la principal contribución para alcanzar los objetivos de mezcla de energía limpia de la Comisión para el 2024", mencionó la CFE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search