PUBLICIDAD

Nacional

FGR es aval del premio para rifa: AMLO

Luego que Indep devolvió el cheque, el presidente insistió que el dinero está asegurado y es un asunto de trámite y procedimiento

Benito Jiménez / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 25 septiembre 2020 | 10:19

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego que Indep devolvió el cheque de 2 mil millones de pesos para premios de rifa a la FGR, el presidente López Obrador insistió que el dinero está asegurado y es un asunto de trámite y procedimiento.

Sostuvo que el aval es la Fiscalía y que está demostrada la integridad del Fiscal Alejandro Gertz.

"Es un asunto de procedimiento, porque como sigue el juicio, porque hay una defraudación, como dicen los abogados, probable o presunta para no violar el debido proceso, sigue litigio pero está asegurado el dinero", afirmó en conferencia mañanera.

"Si desaparece el dinero, pues tendría que renunciar el Presidente y el Fiscal, pero no solo renunciar sino ser procesado".

Reforma publicó hoy que el famoso cheque entregado por la Fiscalía General de la República (FGR) en febrero pasado al Gobierno federal, y que, supuestamente, pagaría los premios de la rifa del avión presidencial, fue rechazado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Bajo la gestión de Jaime Cárdenas, el Indep devolvió el documento a la FGR porque no le pudo acreditar legalmente que los 2 mil millones de pesos entregados eran producto de un "aseguramiento" y cuál debería ser su destino.

El mandatario señaló que se busca confundir y atacar al Gobierno.

"Pero, que se busca con todo esto, confundir, es el hampa del periodismo y la máxima de que la calumnia cuando no manches tizna", señaló.

"El periódico (Reforma) está dedicado a atacar al Gobierno y también es entendible, bueno lo acabamos de ver con los artículos, todos en contra, pero este periódico, lo apoyó Salinas, el padre de la desigualdad moderna, pero no hay censura, nada más es aclarar".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search