PUBLICIDAD

Nacional

Expropian 11.5 hectáreas para Santa Lucía

El Gobierno federal pagará un total de 33 millones 251 mil pesos por los terrenos, informaron

Rolando Herrera / Agencia Reforma

martes, 23 febrero 2021 | 14:04

Agencia Reforma | Las superficies afectadas pertenecen a los ejidos San Lucas Xoloc, Santiago Atocan, Xaltocan y San Francisco Tenopalco

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto mediante el cual se expropian 11.5 hectáreas aledañas a la Base Área Militar de Santa Lucía que servirán como amortiguamiento acústico y de seguridad para el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

Por los terrenos expropiados, que pertenecen a los municipios de Tecámac, Nextlalpan y Melchor Ocampo, el Gobierno federal pagará un total de 33 millones 251 mil pesos.

"Se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 11-54-41.974 hectáreas (once hectáreas, cincuenta y cuatro áreas, cuarenta y una centiáreas, novecientas setenta y cuatro miliáreas), identificadas en el considerando cuarto, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, para destinarse al funcionamiento del Aeropuerto Internacional Civil y Militar 'General Felipe Ángeles' ubicado en Santa Lucía, Estado de México", señaló.

Las superficies afectadas pertenecen a los ejidos San Lucas Xoloc, Santiago Atocan, Xaltocan y San Francisco Tenopalco.

El proceso de expropiación de estos ejidos comenzó en junio del año pasado y, de acuerdo con el Decreto, los ejidatarios afectados manifestaron su conformidad con el proceso.

"La Secretaría de la Defensa Nacional debe cubrir con motivo de la presente expropiación de las parcelas afectadas las cantidades sustentadas en los avalúos emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, que se pagarán a favor de los afectados o a quien acredite tener derecho a éste, en la proporción que les corresponda por los terrenos de uso parcelado", indicó.

El pasado 18 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional publicó una Declaratoria para anunciar la expropiación de otra superficie de 109 hectáreas ubicadas en los municipios de Nextlalpan y Zumpango para ampliar el perímetro de amortiguamiento de la nueva terminal aérea.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search