PUBLICIDAD

Nacional

Arriban a México más de medio millón de dosis de Pfizer

Se utilizarán para la segunda aplicación a personal médico que atiende en hospitales Covid

Claudia Guerrero / Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 23 febrero 2021 | 08:41

Héctor García / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Esta mañana arribaron a México 511 mil 875 dosis de la vacuna de Pfizer para la segunda aplicación a personal médico que atiende en hospitales Covid, de las cuales 386 mil 100 se quedarán en la Ciudad de México y 125 mil 775 irán a Nuevo León. 

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que siguen llegando las dosis al país y que el plan de vacunación no se detendrá.

"Ya estamos a punto de terminar la vacunación del personal de salud en hospitales Covid, ya están vacunados casi todos los que están salvando vidas, arriesgando sus vidas, eso fue lo primero y ya empezamos la vacunación de adultos mayores. Pensamos que para abril vamos a tener vacunados al menos con una dosis a todos los adultos mayores.

"Es una vacuna universal, gratuita, como se está haciendo en Argentina, vamos adelante enfrentando esta crisis sanitaria y económica, porque vamos a salir, es mucha la fortaleza de México y Argentina, hemos enfrentado muchas calamidades y siempre salimos adelante", dijo López Obrador ante su homólogo argentino, Alberto Fernández.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search