Nacional

Exigen piperos a Pemex litros de a litro

Choferes acusan a Petróleos de operar con equipo obsoleto que mide incompletos litros que ellos traen desde Acapulco para abastecer a Morelos

Reforma

lunes, 03 junio 2019 | 06:09

Reforma

Ciudad de México— Piperos de empresas que prestan servicio de transportación de gasolinas acusaron a Pemex de operar con equipo obsoleto que mide incompletos los litros que ellos traen desde Acapulco para abastecer a Morelos.

Marco Antonio Servín, uno de los operadores que participan en la suspensión de entregas, explicó que están descalibrados los patines y las Unidades de Control Local (UCL) que registran las entregas de Magna.

Explicó que tienen una tolerancia de 90 litros faltantes por tanque, pero que los equipos de Pemex están registrando entre 200 y 250 litros menos por tanque, lo que implica descuentos de hasta 4 mil pesos para los choferes que llevan doble tanque y que cobran 2 mil pesos por cada viaje.

"Ahora algunos ya deben hasta 17 mil pesos de faltantes", se quejaron.

Explicaron que al salir de Acapulco los autotanques son llenados hasta la marca de entre 30 mil y 33 mil litros, pero en la recepción, Pemex no se guía con la marca sino con los registros de sus UCL's y sus equipos obsoletos.

Los operadores de al menos 85 unidades que siguen en paro sin entregar el combustible dijeron que una empresa externa llamada para arreglar los equipos confirmó que los patines y UCL son tan obsoletos que ya no pueden quedar calibrados.

close
search