PUBLICIDAD

Nacional

Exigen libertad de Del Río frente a Palacio Nacional

Fue acusado del asesinato de un candidato de Movimiento Ciudadano a alcalde en Veracruz

Claudia Salazar / Agencia Reforma

sábado, 22 enero 2022 | 18:15

Tomada de Twitter | El secretario del Senado está acusado del asesinato del candidato de MC a la Alcaldía de Cazones

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Familiares y amigos de José Manuel del Río Virgen exigieron su liberación a un mes de que fue detenido por la Fiscalía de Veracruz, acusado del asesinato de un candidato de Movimiento Ciudadano a alcalde en Veracruz.

Vestidos de blanco, con globos y carteles, los manifestantes se dieron cita en la explanada del Zócalo capitalino para expresar apoyo al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

PUBLICIDAD

"Se cumple un mes desde que José Manuel del Río Virgen está privado injustamente de su libertad", dijo uno de los oradores.

"A un mes de haber sido separado de su familia injustamente, hoy venimos aquí a la plancha del Zócalo a exigir su libertad. Confiamos en la justicia federal, en que nos va devolver a nuestro padre y amigo, con nosotros".

Los asistentes agradecieron las muestras de apoyo por parte de senadores y medios que han difundido el caso, y a toda la gente que se ha sumado a la exigencia de que sea liberado.

"No nos vamos a dejar, está prohibido rendirse", expresaron.

Los asistentes a la manifestación portaban cartelones que decían "Del Río preso político" y levantaron una manta con la frase "#LibertadADelRío".

Reforma publicó que una hoja escrita de su puño y letra donde José Manuel Del Río Virgen compromete a dos militantes de Movimiento Ciudadano (MC) a ser considerados para sustituir a René Tovar, candidato asesinado en Cazones, Veracruz, y dichos de militantes inconformes sustentan su encarcelamiento por homicidio.

Un comando de 15 sujetos encapuchados y pertrechados con armas largas secuestró y mató de seis balazos la noche del viernes 4 de junio de 2021 a Tovar.

Seis meses después, Del Río Virgen fue encarcelado como autor intelectual del crimen.

De acuerdo a la revisión del expediente judicial al que tuvo acceso Reforma, su inculpación se sustenta, además del documento referido, en dichos de militantes molestos por la designación de Omar Ramírez como sustituto de Tovar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search