PUBLICIDAD

Nacional

Exige oposición a AMLO respetar resolutivo del INE

Aseguran que sólo se busca ‘cancha pareja’ en el proceso electoral que inicia en abril

Claudia Salazar / Agencia Reforma

domingo, 17 enero 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México– Los partidos de la coalición Va por México exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que respete la resolución del Instituto Nacional Electoral que le impide hablar de asuntos electorales y que sea congruente con su postura de que nadie debe estar por encima de la ley.

Dirigentes del PAN, PRI y PRD manifestaron que los parámetros del INE buscan generar “cancha pareja” en la campaña que inicia en abril, para que el titular del Ejecutivo saque las manos del proceso electoral y no haya “dados cargados” a favor de su partido.

Ante los descalificativos a la autoridad electoral y amagos de sanciones, aseguraron que son actitudes de intolerancia.

“El presidente no admite que lo que expresa respecto al proceso electoral va contra la ley y sólo descalifica e incluso atenta contra la libertad de los organismos autónomos. Esa actitud demuestra su intolerancia e incongruencia, ya que él mismo ha dicho ‘al margen de la ley nada; por encima de la ley, nadie’”, dijeron los tres partidos en un comunicado de prensa.

Afirmaron que las acciones del Ejecutivo federal al emitir juicios sobre algún aspirante o las coaliciones electorales violan la ley, porque sus ruedas de prensa son propaganda para él y Morena.

“Por esta razón, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD manifestaron que como oposición nos mantendremos vigilantes para reforzar esta resolución del INE y frenar la tentativa de intromisión del titular del Ejecutivo en el proceso electoral”.

“Dicha decisión es sin duda garantía de una competencia equitativa durante este proceso electoral y fortalece la democracia”, comentaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search