PUBLICIDAD

Nacional

Es Francisco Calderón nuevo titular de Senasica

El nuevo funcionario sustituye a Francisco Javier Trujillo Arriaga

Agencia Reforma

miércoles, 14 diciembre 2022 | 20:06

Cortesía | El titular de la Sader, Víctor Villalobos, tomó protesta al nuevo titular de Senasica

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Francisco Javier Calderón Elizalde tomó posesión como nuevo encargado del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El nuevo funcionario sustituye a Francisco Javier Trujillo Arriaga, quien renunció en noviembre y permaneció en la extinta Sagarpa y Sader durante los Gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que las rutas de trabajo del nuevo director del organismo serán agilizar respuestas a la cadena productiva y socios comerciales.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría, afirmó que la relevancia del organismo fitosanitario radica en el desarrollo económico y social del Gobierno, que además debe garantizar el abasto de alimentos y fomentar que los productores agropecuarios mejoren sus ingresos al exportar a los mercados más competitivos del mundo.

¿Qué hace Senasica?

Mantener y mejorar la sanidad del sector agropecuario, acuícola y pesquero, tanto para proteger la producción nacional, como para fomentar el comercio externo.

Esta es la experiencia de su nuevo titular:

Calderón Elizalde es agrónomo egresado de la Universidad de Chapingo, con una maestría en Economía por el Colegio de México.

"Cuenta con amplia experiencia en la administración pública federal, principalmente en temas relacionados con el sector agropecuario, economía agrícola, políticas públicas y política comercial", detalló la Sader.

Entre su trabajo dentro de la administración pública destaca su que fue representante de la Secretaría en negociaciones comerciales internacionales como el Tratado de Libre Comercio Único entre México, Guatemala, Honduras, el Salvador y Nicaragua, así como en la ampliación del TLC México-Colombia, en la Alianza del Pacífico suscrita entre México, Chile, Colombia y Perú y el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search