PUBLICIDAD

Nacional

Envían 600 militares a Sinaloa para reforzar búsqueda de 15 secuestrados

Entre las personas privadas de su libertad hay varios niños

Associated Press

viernes, 22 marzo 2024 | 20:54

Archivo / Agencia Reforma | Un fuerte operativo se desplegó para encontrar a familias que fueron reportadas como secuestradas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Al menos 15 personas, entre ellas varios niños, fueron secuestradas en una localidad del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, adonde fueron enviados el viernes más de 600 militares de fuerzas especiales para unirse al operativo de búsqueda, informaron las autoridades estatales.

El secuestro masivo tuvo lugar la mañana del viernes en diferentes áreas de la comunidad de La Noria, a las afueras de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, donde miembros de grupos delictivos raptaron a integrantes de al menos tres familias, dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida.

De acuerdo con los reportes preliminares fueron secuestradas “15 personas”, entre ellas niños, precisó Mérida.

Por su parte, la Fiscalía de Sinaloa informó que, de momento, no se puede especificar el número de personas retenidas ya que todavía se están recibiendo denuncias y atendiendo a los familiares de las víctimas.

“No se descarta ninguna línea de investigación y se trabaja con todos los hechos ocurridos esta semana en Sinaloa”, indicó el Ministerio Público en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, anunció la tarde del viernes que tras los eventos ocurridos en ese estado, las autoridades federales enviaron dos batallones de fuerzas especiales, integrados por más de 600 elementos para participar en las operaciones de búsqueda de las personas desaparecidas.

Al operativo también se incorporaron otros 300 militares y un batallón de la Guardia Nacional, dijo Rocha en su cuenta de la red social.

Los secuestros ocurren un día después del asesinato de tres personas, que fueron calcinadas y dos de ellas degolladas, en la sierra de Badiraguato, en Sinaloa, presuntamente por integrantes de grupos criminales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search