Nacional

Dueña de Rébsamen fue detenida por una denuncia anónima

La procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, dio la información oficial acerca del caso

Reforma

sábado, 11 mayo 2019 | 12:10

Reforma

Ciudad de México— La procuradora de Justicia, Ernestina Godoy dio la información oficial acerca del caso de la dueña del colegio Rébsamen, luego de que se filtrara la versión de que se entregó a las autoridades.

La exdirectora y dueña del colegio, Mónica García Villegas, fue detenida este sábado a las 11:28 horas en un restaurante de Calzada de Tlalpan en la Ciudad de México, informó.

Indicó que autoridades acudieron al lugar luego de una denuncia ciudadana que indicó su paradero.

"El día de hoy a las 10:48 horas se recibió una denuncia ciudadana vía correo electrónico que nos indicaba el paradero de la C. Mónica García Villegas. A las 11:28 fue detenida, respetando sus derechos, en un restaurante de Calzada de Tlalpan por elementos de la Policía de Investigación", detalló en conferencia de prensa.

Godoy agregó que García Villegas será puesta a disposición de las autoridades del penal de Santa Martha Acatitla.

Miss Mónica tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, una por homicidio y otra por irregularidades en los permisos de construcción en el plantel en el que murieron 19 niños y 7 empleados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Aunque en un principio transcendió que la dueña del colegio se entregó voluntariamente, la Procuradora desmintió esa versión y agradeció el apoyo de la ciudadanía para lograr la captura de la mujer.

La Procuraduría General de Justicia ofrecía 5 millones de pesos a quien guiara a la localización García Villegas, quien estaba prófuga desde 2017.

close
search