Nacional

Discutirán prohibición de cervezas frías

El objetivo de esta medida es desincentivar el consumo de bebidas alcohólicas

Reforma

miércoles, 22 mayo 2019 | 19:39

Reforma

Ciudad de México— La diputada de Morena, Lourdes Paz Reyes, anunció que convocará a expertos para discutir en un foro la regulación del consumo de bebidas alcohólicas. 

Dicha regulación es parte de la iniciativa que ella presentó para prohibir a las tiendas la venta de cervezas frías. El objetivo de esta medida es desincentivar su consumo.

En un comunicado, la diputada del Congreso de la Ciudad anticipó que dicho foro se realizará el lunes en el Centro Histórico y que a partir del mismo presentará una nueva iniciativa.

"Lo que queremos es escuchar a todas las partes y definir como afecta a la seguridad ciudadana, en fechas recientes yo presenté una iniciativa para regular los establecimientos que venden alcohol en la vía pública, las llamadas chelerías y en ese sentido vamos a abordar el foro", informó Paz Reyes en un comunicado.

"No queremos prohibir pero estamos preocupados por nuestros jóvenes quienes tienen disponibilidad a las bebidas alcohólicas, sabemos que la cerveza es el primer escalón a las adicciones".

El 24 de abril, la diputada de Morena presentó una iniciativa en el Congreso capitalino para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles para prohibirle a las tiendas vender bebidas alcohólicas frías.

Lo anterior, bajo el argumento de que de esta forma se desincentivaría su consumo inmediato en la vía pública o en los mismos comercios. 

close
search