PUBLICIDAD

Nacional

Quedará Delfina Gómez al frente de la SEP

Esteban Moctezuma será embajador de México en Estados Unidos

Antonio Baranda
Agencia Reforma

lunes, 21 diciembre 2020 | 06:56

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será Delfina Gómez la nueva titular de la SEP una vez que Esteban Moctezuma ocupe su puesto como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

"Voy a dar a conocer el día de hoy la decisión que tomé para que en la Secretaría de Educación Pública se desempeñe como secretaria de Educación la maestra Delfiina Gomez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria de Educación Pública", informó el presidente. 

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que decidió elegir a Gómez Álvarez, porque ha tenido la profesión de maestra y, por lo tanto, tiene experiencia en ese campo.

"La maestra Delfina tiene esa profesión, es maestra de grupo, empezó como maestra de Primaria. En la educación tiene esa experiencia. Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de Primaria, dese luego han habido maestros universitarios, pero maestros o maestras de Primaria de grupo, creo que nunca", señaló.

Delfina Gómez es maestra en Educación, docente sindicalista durante varios años en municipios del oriente del Valle de México y funcionaria del sector educativo en el Estado de México.

Su carrera como docente la llevó a convertirse en alcaldesa de Texcoco, bajo el cobijo del grupo político que encabeza el senador morenista Higinio Martínez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search