Nacional

Dice Alfaro que Gobierno avaló pruebas rápidas

El gobernador dijo que ordenó contactar a proveedores para concretar la adquisición de reactivos de inmediato

Reforma

miércoles, 08 abril 2020 | 15:47

Ciudad de México— El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que el Gobierno federal dio luz verde a las pruebas rápidas para detectar coronavirus.

"Quedó claro que teníamos la razón, que las pruebas sí estaban certificadas por la FDA (Food and Drug Administration) y que celebramos el cambio de postura del Gobierno de México para que se puedan hacer las pruebas rápidas", señaló.

En un mensaje, dijo que ordenó contactar a proveedores para concretar la adquisición de reactivos de inmediato.

"Vamos a buscar rápido proveedores y ver quién tiene en el mercado en este momento".

El Gobierno del Estado había elaborado una orden de compra para adquirir 20 mil pruebas rápidas a la empresa Hisa SA de CV.

La inversión prevista iba a ser de 20.6 millones de pesos, sin embargo, el proveedor no pudo importar los insumos por falta de autorización de la Cofepris.

"Me da mucho gusto que finalmente el Gobierno federal reconoció lo que veníamos diciendo desde hace días: las pruebas Abbott y las pruebas Xpert están acreditadas por la FDA (Food and Drugs Administration), como lo dijimos desde el principio", insistió Alfaro.

"Afortunadamente ya también han sido avaladas por las autoridades mexicanas, por la Cofepris, por lo que ya no debe de haber ningún problema para su importación".

El titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que la noticia del visto bueno a las pruebas la dio el titular del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, en una videoconferencia con Gobernadores realizada esta mañana.

Alfaro destacó la participación del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para modificar la lógica de coordinación de la mesa encargada de atender el tema de la pandemia por coronavirus. 

close
search