Nacional

Avalan a 18 laboratorios para prueba de Covid-19

El diagnóstico costará mil 300 pesos, casi 50 por ciento menos del promedio del costo de las pruebas

Reforma

miércoles, 08 abril 2020 | 22:01

Ciudad de México— Las cadenas Grupo Diagnóstico Aries, Grupo Diagnóstico Médico Proa (El Chopo), Orthin Referencia Especializada, Unidad de Patología Clínica, Laboratorios Clínicos de Puebla (Clínica Ruiz), Salud Digna, Laboratorio Juárez, Grupo Corporativo Bioquímica Siglo XXI, LSG Clínicos Mexicali, Baja California y LANS Laboratorios de Referencia se sumaron a la lista de laboratorios privados validados para practicar pruebas de diagnóstico de Covid-19.

Tales cadenas obtuvieron la validación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en los días recientes, con lo que se suman a otras cuatro cadenas de laboratorios (Labiomola,

Olarte y Akle, Lister Laboratorios de Referencia y Laboratorios Biomédicos de Mérida) y cuatro hospitales privados (Centro Médico ABC Observatorio, Médica Sur, Hospital Español de la Ciudad de México y Hospital Ángeles Interlomas) que obtuvieron antes la validación.

Desde mediados de marzo, al menos 16 miembros de Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico (Comed) solicitaron el aval de la metodología que llevan a cabo para las pruebas de diagnóstico del Covid-19, pero hasta ahora sólo 14 cadenas de laboratorios han recibido el visto bueno, además de los cuatro hospitales.

Grupo Diagnóstico Médico Proa, que opera los laboratorios El Chopo, sigue sin poder ofrecer las pruebas al público pese a tener el aval del InDRE, debido a que carecen de insumos suficientes para llevarlas a cabo de forma masiva. 

Salud Digna realiza la prueba en dos sucursales, una ubicada en Coyoacán, Ciudad de México, otra en Culiacán, Sinaloa. El diagnóstico costará mil 300 pesos, casi 50 por ciento menos del promedio del costo de las pruebas que ofrecen las cadenas de laboratorios privadas, informó la asociación en un comunicado.

Salud Digna detalló que la técnica que aplicará será PCR en tiempo real, lo que significa que se le tomará una muestra tipo exudado al paciente y en 48 horas se le entregará el resultado.

En todos los casos positivos el resultado será validado por InDRE.

"La técnica PCR es un estándar internacional que asegura precisión y confiabilidad, atributos hoy de fundamental importancia al tratarse de un virus altamente contagioso", sostuvo.

Salud Digna destacó que sus instalaciones para toma de muestras operarán siguiendo los más altos estándares de manejo y control de infecciones, para posteriormente realizar los diagnósticos en su laboratorio clínico de biología molecular, en apego a los lineamientos establecidos por el InDRE.

Las personas que requieran de este servicio en la Ciudad de México y en Culiacán podrán tramitar una cita en el sitio web de Salud Digna o en el teléfono 667758-0670. 

close
search