PUBLICIDAD

Nacional

Detienen a cuatro por hallazgo de 9 cuerpos en Veracruz

El pasado viernes 7 de enero, siete hombres y 2 mujeres, fueron hallados desnudos, maniatados y con huellas de violencia en la vía La Tinaja-Acayucan

Óscar Uscanga / Agencia Reforma

lunes, 10 enero 2022 | 16:20

Especial / Agencia Reforma | Cuatro personas fueron detenidas señaladas como responsables del abandono de 9 cuerpos con huellas de tortura en región sur de Veracruz

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Cuatro personas fueron detenidas al ser señaladas como responsables del abandono de nueve cuerpos con huellas de tortura en el municipio de Isla, en la región sur de Veracruz, el pasado 7 de enero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que la detención de Elizabeth "N", Miranda "N", Víctor "N" y Christian "N" ocurrió en el municipio de Tres Valles, donde ayer se alertaron balaceras entre elementos ministeriales y civiles armados.

"(Se) aseguró a cuatro personas que podrían estar relacionadas con el hallazgo de nueve cuerpos en la carretera la Tinaja-Ciudad Isla", se comunicó.

"Se aseguraron dos inmuebles relacionados con los hechos y se ubicó el lugar donde probablemente se llevó a cabo la privación de la libertad de las nueve víctimas".

El pasado viernes 7 de enero, se alertó que los nueve cuerpos de estas víctimas, siete hombres y 2 mujeres, fueron hallados desnudos, maniatados y con huellas de violencia en la vía La Tinaja-Acayucan.

Junto con los cadáveres, fue dejada una cartulina en la que se amenazó al Secretario de Gobierno estatal, Eric Cisneros Burgos.

Asimismo, ese mismo viernes circuló un video en donde hombres encapuchados y armados, presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), interrogan a 10 personas y acusan al Gobierno veracruzano, la Policía de Cosamaloapan y a Cisneros Burgos de proteger al Cártel de Sinaloa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search