PUBLICIDAD

Nacional

Suma Veracruz 8 muertos en 24 horas

El estado suma 37 homicidios desde el 1 de enero hasta el medio día de este domingo

Agencia Reforma

domingo, 09 enero 2022 | 16:46

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Veracruz acumuló durante las últimas 24 horas ocho asesinatos en ataques directos, asaltos e incluso a golpes.

Los últimos cinco eventos fueron reportados la mañana de este domingo, al norte de Veracruz. Se trata del cadáver de una persona que fue embolsado y abandonado en los bajos del puente, a unos metros de la caseta de peaje de Nautla.

A 17 kilómetros de este lugar, en el Municipio de San Rafael, el cuerpo desmembrado de otra persona fue localizado a orillas del Río Bobos.

En la zona sur, esta mañana, un hombre y una mujer perdieron la vida en un ataque directo al interior de un restaurante propiedad de su familia, en Sayula de Alemán.

También en el sur un joven, de 24 años de edad, fue asesinado a golpes afuera de su domicilio, en la Colonia Gaviotas, ubicada en la cabecera Municipal de Coatzacoalcos.

En tanto, durante las últimas horas de ayer sábado, se reportó que en la zona limítrofe de Veracruz con San Luis Potosí, en el Municipio de Tempoal, un taxista fue acribillado mientras se dirigía a la comunidad de El Sardo.

En la zona centro de la entidad, dos personas más fueron ejecutadas; la primera, fue hallada con heridas de bala en el camino Providencia-Las Palmas, en el Municipio de Cuichapa y la segunda víctima, un joven de 25 años, sue asesinado presuntamente en un asaltado en el Fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en Córdoba.

La suma de homicidios dolosos cometidos en Veracruz desde el 1 de enero hasta el medio día de este domingo es 37 muertes, de acuerdo con reportes oficiales y de medios locales. En la mayoría de los casos fue asesinada una sola persona.

Sin embargo, se han registrado también multihomicidios, como el del 7 de enero, cuando fueron arrojados 9 cadáveres en una vía que pasa por el Municipio de Isla.

El segundo, ocurrió 24 horas después, en el Municipio de Emiliano Zapata, en un camino rural de Rinconada, donde cuatro cadáveres fueron hallados por campesinos que transitaban la zona.

Al respecto, la Arquidiócesis de Xalapa emitió un comunicado donde condena los hechos en los que han perdido la vida personas en el Estado.

"Estos lamentables hechos ponen en evidencia la triste y lacerante realidad que en todo el Estado de Veracruz estamos viviendo; de norte a sur y de este a oeste se sabe de historias dramáticas que la gente está viviendo, la cultura de la muerte no debe imponerse, sólo nos lastima y nos denigra", escribió el vocero de la Arquidiócesis, el párroco José Manuel Suazo Reyes.

El Estado cerró el 2021 con mil 46 homicidios dolosos, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2019 se reportaron mil 424 de estos delitos y mil 290 en el año 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search