PUBLICIDAD

Nacional

Detectaban perros drogas en EU; en México, ¡celulares!

La vida perruna en cárceles mexiquenses dio un giro inesperado

Montserrat Peñaloza
Agencia Reforma

sábado, 20 agosto 2022 | 12:02

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México- La vida perruna en cárceles mexiquenses dio un giro inesperado.

Canes que habían sido entrenados en Estados Unidos y regalados a México para detectar drogas fueron reentrenados acá para detectar ¡celulares!

Al parecer, las cárceles en el Estado de México se cuecen aparte: necesitaban que los perros olfatearan algo diferente a las drogas. Supuestamente, celulares; presumiblemente para no gastar en bloqueadores de señal que cuestan 3 mil pesos.

Para combatir a los extorsionadores que operan desde prisión era necesario pues meterle más colmillo que ellos. Algo así como aventarles al equipo SWAT en cuatro patas.

Y todo porque la tecnología probada para bloquear las señales de celulares no ha tenido resultados. Era el turno de los sabuesos.

El grupo canino, bautizado como K9 Penitenciario, comenzó a operar con 11 integrantes en 2020 y a la fecha ya suma 18 perros Pastor Alemán que presumen mil 611 teléfonos móviles incautados.

Los lomitos están capacitados para detectar los componentes de un celular como litio, polímeros y metales, sin olvidar sus orígenes, también detectan cinco tipos de drogas.

"Titán", "Muñeco" y "Rambo" son algunos de los perros que demuestran que son de armas tomar y que ni las prisiones mexicanas los amedrentan. Total, una buena cena de croquetas los espera al final de la jornada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search