PUBLICIDAD

Nacional

Detecta ASF anomalías por 271 mdp a Monreal

Además identificó un trato especial para Zacatecas con el programa Crédito Ganadero a la Palabra

Claudia Salazar / Agencia Reforma

domingo, 16 mayo 2021 | 06:00

Agencia Reforma | El candidato a gobernador por Morena.

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que la Coordinación General de Ganadería, con David Monreal como su titular, dejó en 2019 irregularidades administrativas por 271 millones de pesos y faltan por comprobar 32.4 millones de pesos.

Además, en los resultados a la revisión de la Cuenta Pública 2019, la ASF identificó un trato especial para Zacatecas con el programa Crédito Ganadero a la Palabra, estado en el que Monreal ahora es candidato a gobernador por Morena.

El programa, que implementó la Secretaría de Agricultura al arranque del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en 2019, tenía una asignación de 4 mil millones de pesos, pero sólo se ejercieron 979 millones (24.5 por ciento) “con los cuales se atendió parcialmente al subsector pecuario”. 

Ese año, se entregaron apoyos a 13 mil 45 pequeños productores y, de ellos, 7 mil 467 fueron sólo para Zacatecas, con el apoyo de Complementos Alimenticios.

Sobre éstas irregularidades, la Auditoría Superior de la Federación informó que se comunicó al Órgano Interno de Control en la Secretaría de Agricultura los hallazgos que pudieran ser constitutivos de responsabilidades administrativas, a fin de que actuara al respecto.

El programa fue cancelado en 2020 y los ganaderos ya no reciben ningún tipo de apoyo, luego del cúmulo de irregularidades registradas en la gestión de Monreal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search