PUBLICIDAD

Nacional

Pide embajador israelí a México condenar ataques de Hamas

'México exhorta a las partes involucradas a dejar de lado la confrontación', comentó la cancillería mexicana

Óscar Luna
Agencia Reforma

sábado, 15 mayo 2021 | 20:06

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El embajador de Israel en México, Zvi Tal, pidió al Gobierno mexicano condenar los ataques que realiza la organización palestina Hamas contra su nación.

En el mensaje publicado en Twitter, el diplomático dirigió su mensaje al Canciller Marcelo Ebrard y a Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"El lanzamiento de cohetes de #Hamas es un doble crimen de guerra: atacar a los israelíes y usar a los #Palestinos como escudos humanos", publicó esta tarde el Embajador.

"Hacemos un llamado a #México para que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población".

El pasado 11 de mayo, la SRE emitió un posicionamiento sobre la situación entre Israel y Palestina en donde llamó a todas las partes a cesar de inmediato toda acción que ponga en peligro la vida y la seguridad de la población civil.

"México exhorta a las partes involucradas a dejar de lado la confrontación, así como a adoptar medidas que contribuyan a la reducción de la violencia. También hace una invitación al diálogo", comentó la cancillería mexicana.

De igual manera, expresó sus condolencias a los deudos de las personas fallecidas por los recientes episodios de violencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search