Nacional

Desmienten Ley Seca en CDMX

'Se les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas', informó el gobierno capitalino

Reforma

Reforma

miércoles, 01 abril 2020 | 18:02

Ciudad de México— Durante algunas horas, el rumor de una inminente Ley Seca en la Ciudad de México fue uno de los temas más comentados en redes sociales. Tanto, que el gobierno capitalino optó por desmentirlo.

"El gobierno de la Ciudad de México informa: en ningún momento se ha decretado ley seca en la Ciudad por motivo de la declaración de la emergencia sanitaria. Se les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas.

"Si alguna alcaldía determina "ley seca" se informará oportunamente. Por favor que no haya compras de pánico", señaló la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

El hashtag #LeySeca se convirtió en tendencia luego del anuncio del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien anunció la suspensión de actividades de las empresas cerveceras de la entidad, en particular de la planta de Heineken México, a las cuales no se considera esenciales en estos momentos de contingencia.

Al considerar que el cese de producción y distribución del fermentado podría acarrear desabasto, cientos de neoleoneses acudieron a realizar compras de pánico. Sin embargo, no está previsto por el momento que dicha situación se replique en la Ciudad de México.