Nacional

Desestima AMLO baja en PIB

El mandatario aseguró que aún hay tiempo para mejorar esos números

Reforma

viernes, 24 mayo 2019 | 19:02

Luego de que se informara que los primeros tres meses del año el Producto Interno Bruto del País (PIB) disminuyó 0.17 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún hay tiempo para mejorar esos números.

"Vamos a esperar, vamos a esperar", respondió al cuestionamiento de si con esa cifra se logrará el crecimiento del 2 por ciento que prometió.

"Todavía queda tiempo y hay, por otro lado, buenas noticias, está creciendo la inversión, lo dije ayer, tenemos fortaleza en nuestra moneda, se aprecia el peso más que otras monedas en el mundo, se fortalece el peso, y hay estabilidad en cuanto a inflación y va a haber más crecimiento, va a haber mucho más crecimiento".

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) observó un decremento de 0.38 por ciento de la economía en el segundo trimestre de 2018, avanzó 0.67 por ciento en el tercero y varió 0.03 por ciento de octubre a diciembre.

Las actividades secundarias (conformadas por minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción e industrias manufactureras) redujeron su PIB 0.57 por ciento y así sumaron dos caídas trimestrales.

En su conferencia matutina, López Obrador pidió paciencia.

"Entonces vamos a esperarnos, es que todavía está hecha la apuesta, o sea, no me estoy echando para atrás (en un crecimiento mayor al 2 por ciento), nada más sí vamos a esperarnos, esperarnos a que termine el año", agregó.

close
search