Nacional

Clausura Senado primer periodo extraordinario

Ayer la Cámara baja aprobó las leyes secundarias de la Guardia Nacional y la reforma constitucional en materia de paridad de género

Reforma

viernes, 24 mayo 2019 | 14:56

Reforma

Ciudad de México— El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, firmó la declaratoria de clausura del primer periodo extraordinario de sesiones, luego de que ayer la Cámara baja aprobó las leyes secundarias de la Guardia Nacional y la reforma constitucional en materia de paridad de género.

El martes pasado, Batres declaró concluido el periodo luego de que las cuatro legislaciones reglamentarias de la Guardia fueron aprobadas, pero con la salvedad de que, si en Diputados no eran avaladas éstas, los legisladores serían convocados otra vez para un nuevo análisis.

Ayer la Cámara de Diputados avaló la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y la Ley del Registro Nacional de Detenciones, así como reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este viernes fue publicada en la Gaceta del Senado la declaratoria de clausura.

Los senadores serán convocados a un segundo periodo extraordinario de sesiones del 19 al 21 de junio, durante el cual buscarán aprobar, entre otras, las reformas constitucionales en materia de revocación de mandato y consulta popular y las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia de extinción de dominio.

De acuerdo con la declaratoria de clausura, los senadores desahogaron los asuntos para los cuales fueron convocados.

Entre ellos, la reforma educativa, las leyes secundarias de la Guardia Nacional, la reforma constitucional en materia de paridad de género y la reforma en materia de personas trabajadoras del hogar.

close
search