Nacional

Decomisan arsenal relacionado con atentado a jefe de la Policía en CDMX

Autoridades confirmaron la detención de 19 personas involucradas

Especial

Andrea Ahedo
Reforma

sábado, 27 junio 2020 | 16:54

Ciudad de México— Tras el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la Fiscalía capitalina aseguró que las investigaciones están avanzadas y que se ha decomisado un arsenal.

En videoconferencia el vocero de la institución Ulises Lara confirmó la detención de 19 personas involucradas en los hechos y cateos en domicilios de las Alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero.

"Hasta este momento estamos en condiciones de confirmar la detención de 19 personas, así como el aseguramiento de 13 vehículos y armamento de distintos calibres, un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, 5 fusiles barret, 4 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2805 cartuchos y 414 casquillos percutidos", comentó.

Lara recordó que luego de la aprehensión de 12 personas en el lugar de los hechos las labores de inteligencia derivaron en la detención de siete personas más: dos en el Estado de México y cinco en Tláhuac, incluido el presunto autor intelectual.

Además de los cateos en inmuebles en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, ambas de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

"Como resultado de dichas acciones fueron aseguradas 555 pequeñas bolsas de plástico con sustancia blanca, con características propias de la cocaína; tres armas, dos de ellas largas; tres cargadores y 27 cartuchos, además de que se localizaron indicios que robustecen ampliamente la investigación", detalló Lara.

Durante el mensaje a medios el vocero comentó que el Jefe de la Policía se encuentra fuera de peligro y aseguró que se hace acompañamiento de los familiares de Gabriela, una de las fallecidas cuyos restos fueron trasladados hoy a Toluca.

Por último afirmó que continúa la colaboración de distintas dependencias para ampliar la investigación.

"Continuamos en coordinación con la SSC, con el C5, con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército Además, se continúa con el acopio y análisis de información, además de que se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares".