Nacional

Daniel Madariaga brinda importante donación a Aldeas Infantiles SOS

Se realiza en el marco de los preparativos para el Día Internacional de la Educación

R. L. Chimeno

martes, 21 enero 2020 | 13:04

El futuro de la Ciudad de México y del mundo está en manos de la generación más joven. El emprendedor Daniel Madariaga comprende lo importante que es una buena educación para que los niños puedan aprender y marcar la diferencia en un futuro. Para el Día Internacional de la Educación del 2020, Daniel Madariaga Barrilado dio un paso para ayudar a marcar la diferencia en la vida de los niños de la Ciudad de México. Su reciente donación a la Aldea Infantil SOS en la Ciudad de México es un paso para asegurarse de que nuestros niños tengan las herramientas que necesitan para tener éxito y retribuir a la Ciudad de México y al mundo.

Día Internacional de la Educación de la UNESCO

Si bien gran parte del mundo se centra en el cambio climático, los recursos renovables y la construcción de un mundo mejor, más de 258 millones de niños en todo el mundo no pueden asistir a la escuela. De hecho, 617 millones de niños y adolescentes no pueden leer o resolver problemas matemáticos básicos. Por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró al 24 de enero como el Día Internacional de la Educación y, en el año 2020, celebrará su segundo año. Cuando se trata del futuro del planeta, nuestro mayor recurso renovable son nuestros niños y su educación.

Para la celebración del 2020, el tema de la UNESCO es el de aprendizaje para las personas, el planeta, la prosperidad y la paz. Su objetivo para este año es trabajar con socios de educación y desarrollo para centrarse en las formas en que la educación realmente puede marcar la diferencia. Planean centrarse en las formas en que la educación puede ayudar a "empoderar a las personas, preservar el planeta, construir prosperidad compartida y fomentar la paz.”

Millones de niños mexicanos se quedan sin educación

La Ciudad de México es la segunda ciudad más grande del hemisferio occidental y la novena más grande del mundo. Como uno de los centros financieros más fuertes de América, la Ciudad de México es una ciudad próspera. Ofrece una gran cantidad de destinos culturales e históricos y es uno de los principales lugares turísticos de México. Desafortunadamente, también es una ciudad llena de grandes divisiones sociales. Si bien gran parte de la ciudad prospera, miles de familias viven en barrios marginales, incapaces de satisfacer las necesidades básicas.

Si bien se requiere educación hasta los 14 años en la Ciudad de México, un estudio de la UNESCO encontró que alrededor de 615,000 niños entre las edades de siete y 14 años abandonan la escuela, dejando atrás la oportunidad de aprender y crecer. Un estudio adicional encontró que 3.6 millones de niños mexicanos menores de 17 años están trabajando para ayudar a mantener a su familia. Esta incapacidad para ir a la escuela, aprender y crecer deja a muchos niños repitiendo un ciclo de pobreza y no alcanzar su máximo potencial.

Pero Daniel Madariaga quiere más para estos niños. Él cree que el futuro de la Ciudad de México depende de esta próxima generación y su capacidad para hacer una diferencia en el mundo. Debido a esto, él cree en el trabajo de Aldeas Infantiles SOS.

Las Aldeas Infantiles SOS ayudan a los niños y las familias a prosperar

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional no gubernamental y no confesional que prioriza a los niños y las familias. Comenzaron a trabajar en la Ciudad de México en 1971, ayudando a garantizar la seguridad y los derechos de los niños, al tiempo que ayudaban a brindar a las familias los recursos necesarios para brindar atención.

Actualmente en la Ciudad de México, brindan hogares amorosos para niños que no pueden seguir viviendo con sus padres. Se aseguran de que estos niños estén bien atendidos y asistan a las escuelas locales, lo que ayuda a garantizar que tengan un futuro brillante por delante. Al mismo tiempo, trabajan en estrecha colaboración con la familia para que sus hijos puedan regresar a casa.

Para los niños mayores listos para mudarse y seguir una educación continua o capacitación vocacional, Aldeas Infantiles SOS ofrece el Programa Juvenil SOS. Este programa ofrece alojamientos juveniles compartidos donde estos jóvenes adultos, con la ayuda de consejeros calificados, pueden aprender responsabilidad y prepararse mejor para su futuro. Aquí reciben apoyo y aliento que les ayuda a prosperar y convertirse en una fuerte generación futura.

Daniel Madariaga espera hacer la diferencia

Daniel Madariaga ve el futuro que la próxima generación puede ofrecer. Al garantizar que los niños tengan acceso a un entorno seguro y a una educación de calidad, la próxima generación tendrá una gran cantidad de conocimientos para ofrecer a la Ciudad de México y al mundo. Al apoyar a Aldeas Infantiles SOS y el Día Internacional de la Educación, Daniel Madariaga brinda esperanza y conocimiento a los niños de México y espera que usted también lo haga.

close
search