PUBLICIDAD

Nacional

Da tregua meningitis en Durango

No se han presentado casos en los últimos 6 días, indicaron autoridades

María Elena Sánchez / Agencia Reforma

martes, 13 diciembre 2022 | 15:55

Especial / Agencia Reforma | Doctor Hugo A. Almonte de León, subdirector médico del Hospital 450

PUBLICIDAD

Durango.- Al mantenerse durante los últimos seis días en 72 los casos confirmados de meningitis, con 23 fallecimientos, esta enfermedad está dando una tregua en Durango.

El doctor Hugo A. Almonte de León, subdirector médico del Hospital 450, informó hoy que son nueve pacientes que han respondido positivamente al tratamiento contra la meningitis por lo que ya fueron dados de alta y se les está dando seguimiento domiciliario.

Mencionó que tres pacientes han sido trasladadas al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México, para prevenir complicaciones, tras detectárseles oportunamente la necesidad de ser intervenidos quirúrgicamente, y que se encuentran estables.

La meningitis por hongo se ha detectado a pacientes que fueron intervenido quirúrgicamente en cuatro hospitales privados de Durango desde el mes de junio, en donde se les anestesió vía epidural o por bloqueo.

"Se han contratado para esta emergencia sanitaria un total de 251 trabajadores del sector salud entre médicos especialistas, médicos cirujanos, personal de enfermería nutricionista y camilleros", expuso.

"El sector salud mantiene de seguimiento en domicilio a través de brigadas médicas y por vía telefónica a todos los posibles casos atendidos en los hospitales involucrados de junio a la fecha con el objetivo de detectar de manera oportuna e iniciar tratamiento de inmediato a quienes así lo ameriten".

David Payán, coordinador de Atención Especial a Víctimas de Meningitis y Familias, informó que a la fecha se han atendido a 504 personas, se han entregado 184 dotaciones de pañales y leche, 123 apoyos para transporte, 256 intervenciones psicológicas, 19 apoyos funerarios y 2 mil 100 raciones alimenticias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search