PUBLICIDAD

Nacional

Da Sheinbaum vuelta a críticas y pugnas internas

Ha tenido que lidiar con las pugnas internas de los partidos que la postulan, con el desacuerdo de simpatizantes por imposición de candidaturas

Agencia Reforma

jueves, 02 mayo 2024 | 13:32

Agencia Reforma | Ha tenido que lidiar con las pugnas internas de los partidos que la postulan, con el desacuerdo de simpatizantes por imposición de candidaturas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Desde el 1 de marzo, cuando arrancó su campaña rumbo a la Presidencia de la República en el Zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Morena, PT y PVEM, ha visitado 123 municipios y demarcaciones de 28 entidades federativas y la Ciudad de México.

Esto como parte de su promesa de visitar los 300 distritos electorales del País, meta que ha ido matizando, al señalar que, de no alcanzarla, la completará después.

En este lapso, la morenista ha presentado ocho ejes de Gobierno en materia de seguridad y justicia, mujeres, educación, campo, energía, salud, anticorrupción y combate a la pobreza, y se ha reunido con empresarios nacionales y extranjeros, productores agropecuarios, mujeres, maestros, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, científicos e integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Pero ha rechazado invitaciones de instituciones como la Universidad Iberoamericana y convocatorias como la Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex y el Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Además, ha firmado acuerdos como el Compromiso Nacional por la Paz, el Acuerdo por la Soberanía Alimentaria y el Pacto por la Primera Infancia.

En los últimos dos meses, ha tenido que lidiar con las pugnas internas de los partidos que la postulan, con el desacuerdo de simpatizantes por imposición de candidaturas y con perfiles de trayectoria cuestionable que hoy están en Morena.

El 23 de abril, defendió al ex Gobernador de Tamaulipas, el ex priista Eugenio Hernández, hoy candidato al Senado por el PVEM, luego de que estuvo en prisión por delitos de peculado y quien enfrenta una solicitud de extradición de Estados Unidos por lavado de dinero.

En los mítines de Sheinbaum también se han registrado protestas, como la del 13 de marzo, cuando en su gira por Quintana Roo, el buzo y activista José Urbina le pidió acudir al tramo 5 del Tren Maya.

Uno de los más complicados ocurrió el 21 de abril, cuando un retén de encapuchados la detuvo Motozintla, Chiapas, para pedirle que, cuando llegue al Gobierno, se acuerde de la sierra y "limpie" el tramo a Comalapa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search