PUBLICIDAD

Nacional

Cruzan desde EU para aprovechar gasolina barata en México

Estadounidenses que viven en la frontera se han visto beneficiados por los subsidios mexicanos

Diana Gante
Agencia Reforma

jueves, 14 julio 2022 | 06:33

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano no sólo subsidia la gasolina a su población, sino a la de Estados Unidos que vive en la frontera y que desde marzo cruza para surtirse y aprovechar la diferencia de precios entre ambos países.

A pesar de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el martes en su reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden, que los norteamericanos también pueden verse beneficiados por los subsidios mexicanos.

Actualmente, el precio promedio nacional de la gasolina regular en México es de 21.82 pesos por litro, según datos de la plataforma PetroIntelligence, mientras que en Estados Unidos es de 26.72 pesos por litro, según Global PetroPrices.

Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, dijo que el anuncio de López Obrador es más político, pues los norteamericanos ya vienen a México a cargar combustible.

"Creo que es una estrategia más política, porque los estadounidenses que viven en la frontera no esperaron a que el presidente indicara cruzar, empezaron a hacerlo desde marzo, por eso explotaron las ventas", apuntó Montufar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search