Nacional

Costará 4 mil mdp liquidar Fibra del NAIM

Serían para devolver el dinero a los inversionistas

Reforma

sábado, 02 febrero 2019 | 07:18

Ciudad de México— Devolver el dinero a los inversionistas que invirtieron en la Fibra ligada al aeropuerto de Texcoco costará por lo menos 4 mil millones de pesos.

En marzo del año pasado, el Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) emitió certificados bursátiles y levantó de inversionistas 30 mil millones de pesos, que se usarían para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Esos recursos no se usaron y, para liquidar la Fibra, se les devolverá más de 34 mil millones de pesos.

Las Afores Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte en conjunto invirtieron 13 mil 500 millones de pesos y recibirán parte de estos recursos adicionales.

Ayer, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) convocó a una asamblea de tenedores de certificados para el 12 de febrero.

A través de un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que el monto que se estima pagar es de 5 mil 443 millones 604 mil 589.19 Udis, liquidables el 28 de febrero.

Eso equivale a 34 mil 11 millones 764 mil 262 pesos, es decir, 4 mil millones de pesos por arriba del monto original.

El costo de liquidar la Fibra es uno más de los que tendrá que asumir el Gobierno por cancelar la obra de Texcoco.

En diciembre se realizó una recompra anticipada de mil 800 millones de dólares de bonos NAIM dando a los tenedores mejores sobretasas y premios por aceptar cambiar las condiciones de los documentos.

Los recursos para todo este proceso se están tomando del Fideicomiso del NAIM que el actual Gobierno recibió, con 120 mil millones de pesos.

close
search