PUBLICIDAD
Nacional
martes, 08 noviembre 2022 | 06:28
PUBLICIDAD
Ciudad de México.- La familia de Sofía, una menor que padece síndrome de West, denunció que personal de vigilancia del centro comercial Portal San Ángel los corrieron del inmueble debido a que les advirtieron que no podía estar con un perro guía que ayuda a la niña de 12 años de edad.
Alejandra Ortega, mamá de Sofía, explicó a Reforma que el pasado sábado acudieron a una sala de cine para niños que tiene el centro comercial, ubicado en la Colonia Los Alpes, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
PUBLICIDAD
Tras ver una película y salir de la sala, trabajadores de vigilancia abordaron a la familia para asegurarles que el perro labrador no podía estar en la plaza y les pidieron cargar al animal.
Alejandra se negó a la petición de los vigilantes, pues la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad ampara que Sofía pueda hacer uso de un perro guía.
El animal llevaba un chaleco y una credencial que lo acredita como perro de servicio. Debido a que los trabajadores comenzaron a seguir a la familia por donde caminaban, se vieron orillados a salir de Portal San Ángel.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD