PUBLICIDAD

Nacional

Consume drogas clase media y alta en SLP: gobernador

El gobernador dijo que consumen el 70 por ciento de las drogas que circulan en la entidad

Agencia Reforma

miércoles, 26 octubre 2022 | 14:42

Especial / Agencia Reforma | Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, aseguró este miércoles que la población de clase media y media alta consume el 70 por ciento de las drogas que circulan en la entidad.

Durante una reunión con el Congreso local, el mandatario sostuvo que 84 mil, de las 120 mil dosis que se comercializan en el Estado, llegan a manos de los sectores más acomodados de la población.

Frente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el político del PVEM cuestionó a quienes son responsables del fenómeno que, según dijo, está relacionado con la falta de formación de los jóvenes en las escuelas.

"¿Falta mucho (por hacer)? Claro que falta mucho, Roma no se hizo en un día, tenemos que seguir reconstruyendo el tejido social. Hemos sido claros cuando decimos que la delincuencia viene desde la formación", indicó.

"¿Qué hemos hecho en las escuelas para acabar con las adicciones? En San Luis Potosí se venden 120 mil dosis diarias de droga y el 70 por ciento las consumen la clase media y media alta ¿de quién es la culpa?".

El gobernador también arremetió contra el sistema de justicia, al afirmar que el 90 por ciento de los delincuentes detenidos durante el último año fueron liberados por temas de carácter procesal.

"Detuvimos a 6 mil delincuentes en un año, números municipales y estatales, 6 mil delincuentes, de los cuales, nueve de cada 10 salieron de la cárcel por fallas en el debido proceso", aseveró.

"¿Cómo creen que vamos acabar con la delincuencia si no hacemos cada quien lo que nos corresponde?".

Gallardo hizo un llamado a los diputados locales a respaldar la reforma que permitirá prolongar hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles.

De manera particular, se refirió a los legisladores de Oposición para que no sigan la "línea" de sus dirigencias nacionales y piensen en las necesidades que enfrenta el Estado en materia de seguridad.

"Esto no es de líneas políticas, ni es un botín político para nadie. Desde aquí los emplazamos a que se sumen a este combate a la delincuencia", manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search